18.11.14

Cementerios subacuáticos...

... o cómo planear tu entierro a los 23 años.

Todos hemos tenido uno de ésos días profundos en los que nos planteamos qué preferiríamos que fuera de nosotros al morir. Al menos yo sí los he tenido, pero creo que a partir de ahora la idea de un nicho en el cementerio queda del todo descartado.


Os presento el Neptune Memorial Reef, un increíble "cementerio" bajo el agua. Con ello no solo te aseguras que yaces en un lugar increíble, si no que también ofreces a aquellos que quieran visitarte una experiencia asombrosa. Concebido por Gary Levin y diseñado por Kim Brandell (inspirado, por cierto, en la mítica ciudad de Atlantis), el memorial está en las costas de Key Biscayne, justo enfrente de la ciudad de Mami, Florida. 

Técnicamente no es un cementerio, puesto que no se entierra a la gente propiamente dicho: las cenizas de la persona fallecida se mezclan con el cemento con la que se construye el monumento. Así, como dice en la propia web del sitio, no pretenden que se entienda como un cementerio, si no un memorial. Allí, las cenizas recuperan una segunda vida con forma de arrecife atrificial permitiendo que en un tramo estéril en el fondo del mar se llene de vida, significado y majestuosidad.

El Neptune Memorial Reef sigue evolucionando y manteniendo su estructura de puertas, bancos, columnas, estatuas, ... todo forma un sitio mágico, donde cada parte tiene una historia y un espíritu. Vale que a lo mejor no queda muy elegante que tu tía se convierta en un banco bajo el mar, pero todo depende del gasto de dinero que estés dispuestso a realizar y de lo que prefieras para formar parte, como los famosos leones, columnas, estatuas... A escoger, la web te facilita un mapa para poder orientarte y decidir el sitio de reposo final.

A continuación os dejo con algunas fotografías facilitadas por la web, aunque con sólo buscar el sitio en Google Imágenes ya te haces una idea.


La entrada


Los Leones


La puerta


Los Bancos


Las Columnas Radiales


Los pasillos


Elementos puntuales:

Pódium


Conchas


Estrellas de mar


Sea como sea que prefieras descansar, está claro que tus familiares, amigos y desconocidos harán de la visita una nueva experiencia, increíble y apetecible para los amantes del buceo y las ruinas sumergidas. 

Os dejo la web y el vídeo de presentación del Neptune Memorial Reef, pero no dudéis en buscar más vídeos por Youtube.



No hay comentarios:

Publicar un comentario