24.3.15

Un salón de baile olvidado en el fondo del lago




Hoy traigo una curiosidad que puede que algunos ya conozcáis. Localizado en Godalming (en Surrey, al sur de Gran Bretaña) quedan los restos de la finca que construyó en su dia el adinerado Whitaker Wright, un hombre de negocios que fue condenado por estafa y fraude por préstamos, y que en 1904 se quitaría la vida justo en el día de su sentencia recurriendo a una píldora de cianuro.



Tras él dejó la finca, llena de opulencia y extravagancia: un velódromo, un teatro, un observatorio, un hospital privado, establos para 50 caballos o la mansión de 32 habitaciones repletas de objetos procedentes de todo el mundo, una construcción que en 1952 sería engullida por un incendio. A día de hoy apenas queda poca cosa del esplendor de la finca de entonces... excepto, como siempre, bajo el agua.
Otra de las construcciones de la finca era un salón de baile bajo el agua, donde Whrigt incluso instaló además una mesa de billar. El salón quedó olvidado tras la muerte de su artífice, quedando a día de hoy en manos de un empresario.

Es un lugar más o menos conocido donde los fotógrafos acuden a inmortalizar el lugar. Cómo no, a continuación os adjunto algunas de las que más me han gustado y los links de donde las he sacado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario